Pone la mira en el último objetivo

La selección mayor de Paysandú inició la semana de trabajos con el objetivo de superar el último escollo, el que determinará si alcanza la gloria con el título de campeón o deberá conformarse con un segundo puesto.
Claro está, los dirigidos por Carlos Cabillón se encuentran enfocados en lograr el máximo galardón en la Copa Nacional de Selecciones de OFI y comenzar la serie ante Colonia –la ida se jugará el domingo a las 20 en Tarariras– con el pie derecho.
El plantel, que descansó el lunes luego del partido el domingo ante Fray Bentos en el Liebig’s, retomó ayer los entrenamientos y lo hizo en la cancha del Yacht Club. Con la idea de cambiar un poco de entorno –usualmente se mueven en el Complejo Collares–, los que jugaron hicieron ejercicios regenerativos y luego se unieron al resto en los espacios reducidos. El volante Bryan Agüero, quien se perdió la revancha contra los fraybentinos por lesión, continúa en recuperación y será analizado durante la semana para conocer si puede estar a la orden el próximo domingo. El grupo hará fútbol hoy en el Estadio Artigas de 21 a 22 horas.
¿Cómo llega Colonia?
El rival de la Blanca en la final lleva dos empates consecutivos y tres partidos sin conocer la victoria; ganó solo un partido en esta fase nacional, el 5-0 sobre Vergara en el primer encuentro por los cuartos de final de la Copa. Después en la revancha cayó por 1-0 y avanzó por diferencia de goles.
En las recientes semifinales, empató 0-0 como local y 1-1 en Pando ante Canelones del Este, donde hizo valer el tanto de visitante para acceder a la definición del certamen.
En la etapa previa, Colonia, que tiene al goleador del campeonato –Facundo Rodríguez con 13 goles–, integró la Serie A del Regional Centro Sur junto a San José y Ecilda Paullier, del que clasificó primero al ganar uno y empatar tres compromisos.
En cuartos de final del Sur, eliminó a Florida –1-1 en el Campeones Olímpicos y 3-1 en Tarariras–; en semifinales despachó a Flores al ganarle los dos enfrentamientos con claridad (2-0 y 4-1), mientras que en la final contra Ecilda Paullier mostró su peor cara al caer tanto de visitante (3-1) como de local (4-0).
Es decir, el combinado coloniense tuvo un gran arranque y mantuvo un muy buen nivel hasta las semifinales del Centro Sur; luego decayó en su nivel y en los resultados: de los últimos seis cotejos que disputó, venció en solamente uno, empatando en dos y perdiendo tres.