Robó un ipad de la oficina local de Identificación Civil

Una mujer de 31 años fue formalizada por la Justicia al ser encontrada responsable de haber tenido en su poder un ipad que fue hurtado de la Oficina de Identificación Civil, que es utilizado para la firma digital en el trámite de expedición de cédula de identidad y pasaportes.
De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió pasadas las 13 horas del jueves cuando la mujer llegó al local público de calle Sarandí en compañía de un hombre. La puerta estaba cerrada pero sin tranca, ya que el horario de atención había finalizado a las 13. La mujer pidió hora para renovar la cédula y luego se retiró. Pasados 15 minutos, una funcionaria notó la falta de un aparato electrónico marca Wacom, modelo STU-500B, de color gris que se encontraba sobre el primer escritorio del sector afiliaciones. Sospechándose que las personas que habían ingresado pasado el horario de atención al público pudiesen estar involucradas, se realizó la denuncia.
La Policía concurrió al domicilio de la mujer, poseedora de antecedentes penales, quien dijo que el ipad había sido tomado por su compañero. Agregó que éste se lo dio, pero luego se lo hurtaron de su casa. Al día siguiente, la mujer se presentó nuevamente en Identificación Civil a hacer el trámite correspondiente, donde le indicó a uno de los funcionarios que iba a devolver el objeto, pero no lo hizo.
Ante lo sucedido, la Fiscalía actuante encontró mérito para iniciar la investigación, por lo que el Juzgado Penal de 8º turno dispuso condenar a V.D.B.C. por “un delito de receptación especialmente agravado”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días.