Se pone hoy en marcha el Súper 4 de Colón BBC

Se inicia esta noche, y se retomará mañana a la noche, el certamen de básquetbol de Primera División que organiza en su gimnasio cerrado el Colón BBC, donde estarán presentes junto a la institución organizadora, los equipos de Danubio de Montevideo, Nacional de Salto y Touring BBC.
Estarán en competencia, Danubio que jugará el certamen El Metro de ascenso capitalino y los campeones de Salto y Paysandú de la última temporada, Nacional y Touring respectivamente.
Un interesante torneo que viene bien para mover la actividad del básquetbol local, presentándose buenas figuras del baloncesto capitalino y aquellos que militan en los equipos campeones de esta zona del país, más un Colón que ha reforzado sus planteles y donde debutará un jugador proveniente de Concepción del Uruguay.
Una buena oportunidad para ver básquetbol de Primera esta que ofrece Colón con sus cómodas instalaciones. Los detalles para hoy son los siguientes.
Gimnasio de Colón. Hora 19: Touring – Nacional de Salto. Hora 21: Colón – Danubio de Montevideo.
Mañana viernes a la hora 19 partido por el tercer puesto y a las 20.45 final por el título.

FINALIZA PERíODO
DE AFILIACIONES

Finaliza en la presente jornada el período de afiliaciones y reafiliaciones en el básquetbol local, debiendo registrarse las instituciones que falten hacerlo en el horario de 19 a 21 en la sede de la Liga de Básquetbol.

BASQUETBOL 3 x 3

Se inició en la víspera el tour nacional de básquetbol 3 x 3 que organiza la FUBB y que tiene por sede el Complejo “Irene Sosa”.
Ayer fue el turno de los equipos mausculinos y femeninos de las categorías U 13 y U 15, mientras que hoy a partir de la hora 15 estarán participando en ambas ramas los equipos U 18 y + 18.

CONFIRMADO

Edgardo Kogan fue oficialmente confirmado por la Federación Uruguaya de Básquetbol para dirigir a la selección uruguaya mayor de dicho deporte en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto.
Kogan viene de salir campeón de El Metro con Bohemios y estuvo dirigiendo en Chile.
En materia de selecciones, en su momento fue asistente técnico de César Somma.