Sud América rechazó al candidato de OFI

Mientras OFI apunta a definir el próximo martes cuál será el candidato que elevará a la AUF para que sea el representante del fútbol amateur en el próximo Ejecutivo de la Asociación que liderará el recientemente electo presidente Ignacio Alonso, Sud América planteó su disconformidad.
Los buzones enviaron una nota a Alonso y al Dr. Guillermo Piedra Cueva, de la asesoría legal de la AUF, en la que manifiestan que “no sería conveniente” que el Dr. Fernando Sosa fuera designado para conformar el Ejecutivo.
Ante las versiones que indican que Sosa será el elegido por OFI (algo que desde antes de asumir manifestó incluso el propio presidente Mario Cheppi), Sud América dejó constancia de que Sosa “ha sido y es el representante de la empresa Calumbur SL, española dueña de las acciones de IASA SAD, con la cual nuestra institución ha mantenido como es de conocimiento público y de AUF varios litigios, los cuales han llevado por parte del Tribunal de AUF a dictaminar en su fallo la devolución de la afiliación de nuestra Institución Atlética Sud América a la AUF. Esta representación por parte del Dr. Sosa está vigente ya que en los últimos días se comunicó no solo con nuestra asesoría legal, sino también con el presidente” del club para mantener una reunión que no se concretó.
Por eso, los buzones entienden que Sosa no debería llegar al Ejecutivo, “ya que no se vería de buena manera que un integrante del Ejecutivo sea parte y juez en diferentes circunstancias”, y “no sería transparente más allá de que nadie duda de la honorabilidad del Dr. Sosa”
Agrega además, en el final, que “pueden darse intereses particulares o profesionales que estarían velados por un manto de sospecha”.