Tránsito realizó campaña cero alcohol al conducir en el puente internacional

“No te des vuelta, en el tránsito, cero alcohol y otras drogas”, afirma el volante realizado por la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú “que fue realizado para ser repartido en la Semana de la Cerveza, como preparativo ya para el Mayo Amarillo que comenzará en pocos días”, dijo Leonardo Rivero, director de Tránsito.
En la víspera “aprovechando el ingreso de una cantidad importante de vehículos desde Argentina, un equipo de Inspectores junto a las Embajadoras de la Semana se trasladaron a la cabecera uruguaya del puente internacional Paysandú-Colón”, agregó. “Obviamente, como en Argentina no hay tolerancia 0 al alcohol al conducir, se hizo necesaria esta campaña, no con el ánimo que no disfruten de la excelente cerveza sanducera, sino de crear conciencia en lo que refiere a la conducción responsable, a un conductor designado, a cosas que realmente salvan vidas. De eso se trata”.
“Los volantes sirvieron mucho, porque informaron claramente y eso fue muy bien recibido por los turistas” destacó Rivero, quien además dijo que “al mismo tiempo se informó sobre las calles preferenciales, relativamente nuevas en el sistema de tránsito sanducero. Especialmente dejar en claro que no se trata de vías rápidas sino ágiles, que es algo muy diferente.
La velocidad máxima sigue siendo 45 kilómetros por hora y la preferencia se pierde con el giro. Pero si son útiles para desplazarse con agilidad. De eso se trata y si bien los sanduceros lo saben, es bueno informarlo a quienes nos visitan, que no están a tanto”, subrayó el director de Tránsito.
En tanto, se prepara una serie de actividades para el Mayo Amarillo “incluyendo pintar de color amarillo el cartel de Heroica, junto al anfiteatro”.