Tras Semana de Turismo comenzará la campaña de vacunación antigripal

Una vez transcurrida la Semana de Turismo se iniciará en Paysandú la campaña masiva de vacunación contra la gripe, aunque ya llegó a nuestro departamento la primera partida de dosis adquiridas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la presente temporada.
La vacuna ya está disponible en los vacunatorios para aquellas personas que deseen administrársela lo antes posible. Desde la Dirección Departamental de Salud (DDS) se indicó a EL TELEGRAFO que primero se pondrá énfasis en administrar la vacuna al personal de salud, que está entre los grupos de riesgo debido a su actividad profesional, para luego continuar vacunando masivamente con la población.
En forma paralela se sigue vacunando contra el sarampión en los vacunatorios de nuestro departamento, con muy elevada concurrencia. Quienes lo deseen puede recibir ambas vacunas, ya que no están contraindicadas entre sí y desarrollan de la misma forma la inmunidad contra las respectivas enfermedades.
En el interior departamental la campaña antigripal comenzará en el mes de mayo por las localidades de áreas rurales del departamento.