“Un gol en una final, qué más puedo pedir”

En el día de su cumpleaños número 25, Guillermo Andrada metió un golazo de tiro libre en la hora, que redondeó el triunfo (2-0) de Paysandú en Tarariras ante Colonia, por la primera final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El lateral de Bella Vista le pegó de zurda y la pelota entró directa en el ángulo izquierdo del arquero coloniense Pablo Tourn.
“Fue un partidazo de todas las líneas. Todos bien concentrados. Quizá los primeros minutos fueron flojos pero por suerte pudimos controlar el partido y en el segundo tiempo hacer los goles”, comenzó diciendo Andrada aún dentro del campo de juego del Club Peñarol tararirense. Algo replegado en la primera mitad, en el complemento se animó a subir más y a sumarse a la ofensiva sanducera. “Vimos que en el primer tiempo dejaban el lado derecho libre, donde marcaba solo el lateral y en el segundo tiempo lo aprovechamos. Y vaya si lo aprovechamos”, remarcó Andrada haciendo referencia a cómo la Blanca comenzó a generar peligro por ese sector. Para el lateral izquierdo de Paysandú no fue el primer tanto en el torneo –había hecho uno ante Dolores (4-0) en el Estadio Artigas– y tampoco el primero de tiro libre en su carrera. Pero el del domingo en Tarariras tuvo otro sabor. Últimamente, “no se venían dando (los goles de tiro libre); pero llegó en una final, qué más puedo pedir”. Respecto al duelo revancha del próximo domingo en casa, Andrada dijo que el equipo va a “dejar todo” como el partido de ida. “Que la gente nos acompañe, que llene el estadio y que sea una fiesta”, auguró.

“Se generaron
los espacios”

De su lado, el volante Robert Rossi consideró la importancia del triunfo en un encuentro “difícil y complicado”, disputado “en una cancha más chica”. “A nosotros que somos jugadores que nos gusta jugar rápido, que somos más técnicos, el juego nos resultaba muy friccionado”, prosiguió.
“Y no le encontrábamos la vuelta en el primer tiempo”, obstaculizados por las “dos líneas de cuatro bien plantadas” de Colonia. “Pero sabíamos que tenían que salir a ganar y así se fueron generando los espacios que necesitábamos”.
El jugador de Progreso indicó que, al igual que en otros compromisos, han tenidos dificultades para acomodarse en los primeros 15 minutos, como sucedió el domingo. “Después empiezan a salir las cosas. Nos ha pasado que hemos tomado goles y que reaccionamos rápido”, destacó.
La segunda final a jugarse el fin de semana será tomada “con la misma seriedad” de siempre. “Más allá de que nos llevamos los tres puntos, las finales son partidos aparte. No nos podemos confiar. El grupo es consciente que vamos partido a partido y así es como las cosas se nos ha ido dando”.