Walter Vargas sigue con la malla de oro

Disputadas la 7ª (Treinta y Tres – Rocha) y la 8ª etapa (La Paloma – Piriápolis – Cerro San Antonio sobre 148 kilómetros), el pedalista colombiano Walter Vargas se mantiene como firme puntero de la clasificación general de la Vuelta Ciclista del Uruguay, vistiendo la malla oro. La séptima etapa fue ganada por Fernando Briscenio, del equipo Bandes de Venezuela.
La clasificación fue la siguiente: 1º Fernando Briscenio (Bandes de Venezuela), 2º Adrián Richeze (Virgen de Fátima), 3º Ral Monzalvez (Bandes de Venezuela). En la general mantuvo su primer puesto Walter Vargas. En esta etapa se produjo el abandono de Matías Presa del Club Ciclista Cerro Largo.

PRIMERA ETAPA QUE
GANA UN URUGUAYO

La octava etapa, con punto final en el ascenso del Cerro San Antonio, disputada ayer, marcó la primera victoria parcial de un uruguayo en lo que va de esta 76ª Vuelta Ciclista del Uruguay.
Una etapa realmente muy disputada, con Vargas y su gente del Medellín de Colombia controlando en el pelotón, dejando salir a aquellos que no molestarían en lo que hace a la general. Primero fueron ocho los escapados, cerca de Piriápolis se les sumaron dos más, entre ellos el sanducero del Club Carmelo, Juan Echeverría, que se lanzó luego ascendiendo en primer lugar en excelente performance, pero siendo superado luego, apareciendo Fernando Méndez de Ciudad del Plata para ganar la etapa.
Vargas mantuvo la malla de puntero y parece estar en condiciones de ganar la carrera. Pero faltan dos etapas. Hoy se corre la novena, entre Piriápolis y Durazno.
Clasificaciones. Octava etapa: 1º Fernando Méndez 3h31’45”, 2º Christian Montoya, 3º Anderson Maldonado, 4º Agustín Moreira, 5º André Gohr.
General: 1º Walter Vargas (Team Medellín) 29h28’59”, 2º Christian Da Rosa (San Francisco Saude) a 1’09”, 3º Robinson Oyola (Team Medellín) a 1’56”, 4º Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) a 1’57”, 5º André Gohr (Funvic) a 2’02”.
Los sanduceros: 16º Carlos Cabrera, 57º Daniel Viera, 63º Juan Martín Echeverría, 81º Matías Gomez, 83º Federico Bonina, 115º Enrique Peculio.