Aguada lo dio vuelta y puso la serie 2-0

Aguada derrotó a Malvín por 90 a 87 en el segundo partido por las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y puso 2-0 la serie a su favor. Una reacción espectacular de Aguada que, tras estar perdiendo hasta por 16 puntos de diferencia y terminar abajo el tercer cuarto por 12, jugó un último cuarto brillante con un Leandro Taboada decisivo más lo que aportaron Thorton y Feeley que se recuperaron. Puso un parcial de 30 a 14 para terminar quedándose con una más que valiosa victoria, más si se tiene en cuenta que tenía la baja de Davis que ya no jugará más en el equipo y tiene sus sustituto previsto.
Los parciales fueron todos con Malvín arriba, 24/19, 49/37 y 73/60. Los de la playa dominando el partido, más allá que al comienzo los encestes perimetrales de Aguada mantenían las cosas parejas. Pero en el segundo y tercer cuarto fue claro que la pareja de extranjeros de Malvín, Blair y Millsap resultaban incontenibles, este último incluso poniendo de tres puntos. Si bien Hatila Passos no gravitaba, estando varios minutos y en distintas oportunidades afuera de la cancha, igual Malvín controlaba el juego.
Pero sobre el cierre del tercero y en el cuarto final los extranjeros de Malvín se quedaron sin gol, el equipo se desorganizó, vino la gran reacción anímica de los aguateros, empataron, pasaron al frente y se anotaron con gran victoria ante un rival que se olvidó de anotar y cayó sin respuestas anímicas.

AGUADA 90 MALVÍN 87

Escenario: Antel Arena. Árbitros: Sánchez Varela, Salgueiro y Borghini.
Aguada: Feeley 25, Bavosi 12, Pereiras 8, Taboada 10, Thorton 18, Álvarez 5, Izaguirre 7, Rodríguez 5. DT: Miguel Volcan.
Malvín: Mazzarino 10, Cabot 2, Passos 10, Blair 28, Millsap 23, Santiso 6, Souberbielle 5, Vázquez 3. DT: Pablo López.