Arranca el Sudamericano 6 Naciones

Con la participación de seis selecciones que disputarán tres partidos cada una, este sábado 11 comenzará una nueva edición –la segunda– del Sudamericano 6 Naciones en el que Uruguay XV debutará ante Chile en calidad de visitante. En el certamen que organiza Sudamérica Rugby también tomarán parte Argentina XV, Brasil, Colombia y Paraguay.
Los Teros se presentarán en la cancha de Old Grangonian Club de Santiago para medirse con los locales a partir de las 20 del sábado. Este mismo día, Paraguay recibirá a Brasil en el Estadio Estadio Héroes de Curupaytí de Asunción y Colombia será anfitrión de Argentina XV en el Estadio Cincuentenario de Medellín.
La segunda fecha se desarrollará el sábado 18 y para los celestes será otra etapa de visitante, esta vez, frente a Brasil, en el Estadio José Liberatti de Sao Paulo. También chocarán Argentina XV-Chile en el Tucumán Lawn Tennis y Colombia-Paraguay en el Cincuentenario.
Y en la tercera y última jornada, el sábado 25, Uruguay XV jugará su único cotejo en el Estadio Charrúa, ante Colombia. Los otros dos duelos de esta fecha serán Brasil-Argentina XV en el Estadio Independencia de Belo Horizonte y Paraguay-Chile en el Héroes de Curupaytí.
La Zona A la integran Brasil, Chile y Colombia, y la B tiene a Argentina XV, Uruguay XV y Paraguay.
Cuatro de los seis participantes sumarán puntos para el ranking de World Rugby, a excepción de Uruguay XV y Argentina XV que utilizarán el 6 Naciones para darle rodaje a sus jugadores de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Japón este año.