AUF espera por definir si televisará a OFI

La AUF no decidió oficialmente que televisará la competencia clubista de OFI, por lo que la incertidumbre se extenderá al menos hasta hoy.
Las instituciones que jugarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A definieron el lunes, luego de escuchar las explicaciones del Ejecutivo de OFI sobre lo actuado en las negociaciones con Tenfield, designar a tres dirigentes clubistas para iniciar un nuevo camino de diálogo con la Organización y también la AUF, tras conocerse el interés de la Asociación de poder contar con la competencia para el canal AUF TV.
Estos tres dirigentes pidieron que se les diera tiempo hasta hoy para trabajar con tranquilidad.
El mismo lunes hubo una reunión entre OFI y AUF, en la que se planteó el tema oficialmente sobre la mesa, en virtud de que la Asociación había ya mostrado interés por televisar la Copa de la Divisional B.
Las cifras que se barajaron fueron las mismas que se negociaron con Tenfield para tener a Copa A, y ayer el Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso esperaba confirmar definitivamente el interés, para apretar el acelerador en las negociaciones, definir la pantalla y aspectos técnicos, para luego firmar el contrato.
Anoche, ante la consulta sobre si se había tomado la decisión oficialmente, uno de los integrantes del Ejecutivo de AUF dijo a EL TELEGRAFO: “todavía no”.
En las últimas horas trascendió además que, cuando todo se confirme, seguramente se comenzará a transmitir vía streaming (a través de internet) y podría ser finalmente a través de Antel más allá de que se ha hablado con una firma chilena.
Quedan demasiados temas por definir. Y entre ellos está el tema del derecho de imagen de los árbitros del Interior, que plantaron bandera señalando que se debe negociar con ellos para usar su imagen.
El tema deberá solucionarlo OFI. “AUF no va a negociar con los árbitros”, se dijo desde la Asociación ante la consulta. “Ese es trabajo de OFI”, se agregó. Por eso, el presidente de la Organización pidió a la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol cuáles eran sus pretensiones. Pero hay más: trascendió anoche que Tenfield tocó algunas puertas para poder seguir negociando, luego de que OFI le bajara la persiana a esa posibilidad debido a que la empresa respondió una y otra vez que solo firmaría si se establecía una cláusula de igualación, prohibida en el estatuto de la AUF.
Todo es incertidumbre. Pero se espera tener hoy alguna novedad por parte de los clubes.