Conformaron núcleo gremial de formación docente

Hace poco más de un mes se creó el núcleo gremial de formación docente, integrado por docentes del Instituto de Formación Docente (IFD) que busca trabajar en procura de obtener una mayor atención a lo que son las condiciones laborales de los profesores de formación docente.
Desde su conformación han realizado varias reuniones y también han participado en varias instancias a nivel nacional, por lo que han viajado a Tacuarembó y estuvieron presentes en la bipartita que realizó el Consejo.
Este núcleo está conformado por unos ocho docentes del IFD en tanto que buscan su ampliación para poder tener una mayor participación “para que sea más representativa, más allá de que un gremio puede ser conformado por pocas personas, pero nosotros sentimos la necesidad de trabajar con otras personas”, señaló Natalia Rivero, integrante del núcleo gremial.
“Estamos trabajando a partir de temas que nos interesa y convoca a los docentes, como por ejemplo los concursos”, añadió. La principal preocupación “son las condiciones laborales en sí”. “En este momento se están realizando concursos docentes para aspirar a cargos de efectivo y de algún modo lo que procuramos es ir observando este proceso, ver cómo se realiza, y que sea beneficioso para los trabajadores de la educación”, indicó.
Asimismo, otro de los temas que los convoca y los mueve es la formación de los propios docentes, dado que “los docentes que somos del interior del país nos vemos en desventaja con la gente que vive en la capital porque tienen acceso a otras posibilidades, que por estar en el Norte no las tenemos”, puntualizó Rivero.
“La mejor formación de los docentes implica mejoras en el trabajo docente y en lo que es la construcción de los ciudadanos de la República”, culminó.