Contratarán personal para la pista de atletismo

La Plaza de Deportes abrió un llamado para interesados en trabajar en la pista de atletismo, tanto en la escuela de iniciación atlética como en caminata saludable, que vencerá el próximo 22 de mayo según explicó Ruben Peña, el director de la nueva pista sintética.
Los interesados deberán presentar su carpeta de méritos en la Plaza de Deportes, estando el llamado destinado a profesores y licenciados de Educación Física, así como a estudiantes de cuarto año del Isef. “El resultado del llamado va a estar listo el día 25, y está la posibilidad de que sea más de un cupo, lo que dependerá de los horarios. Y serán contratados por la comisión fomento de la Plaza de Deportes”, señaló.
El próximo 25 de mayo será inaugurada oficialmente la nueva pista, en ceremonia a llevarse a cabo desde la hora 10.30, y al día siguiente se pondrán en marcha las actividades.
Peña anunció además que se desarrollarán un par de cursos, que comenzarán en las próximas semanas. Del 14 al 16 de junio será tiempo del curso de jueces de atletismo, que brindará el certificado de juez oficial, del que pueden formar parte interesados de todo el país, esperándose una buena respuesta de los locales.
Y del 21 al 23 de junio se pondrá en marcha el curso que llevará adelante la Federación Internacional de técnico de atletismo, que en este caso se extenderá a lo largo de cinco fines de semana.
Ambos cursos tendrán un costo, que espera definirse en los próximos días. Pero otra parte, quedó confirmada la presencia de un entrenador chino en Paysandú, para trabajar desde el 7 de junio al 7 de julio no solo en nuestra ciudad sino en la región.
“La idea es que pueda estar en diferentes lugares, no solo en Paysandú sino también en Salto, Tacuarembó, Río Negro y demás”, dijo Peña, que explicó que “es el mismo entrenador que recibió y trabajó con los atletas uruguayos que han entrenado en aquel país” a través del convenio entre ambos gobiernos.