Crece el río, que superará los 5 metros

La represa de Salto Grande aumentó su vertido en una maniobra destinada a preservar en un nivel bajo el nivel del lago, ante las intensas lluvias sobre la región, que hicieron crecer el río Uruguay, provocando en algunas ciudades, como Concordia, las primeras evacuaciones.
Frente a Paysandú a medianoche estaba en 4,60 metros, creciendo a razón de un centímetro cada hora. “Nos hemos comunicado varias veces hoy con la CTM y de acuerdo a sus previsiones el río ante Paysandú llegará a las 5,10 metros, sin ingresar en zona poblada”, dijo Olga Rodríguez, presidente del Comité Departamental de Emergencias. Advirtió empero que “de todas maneras estamos en alerta desde que se prevén lluvias para el fin de semana y de acuerdo a su intensidad aguas arriba, la situación podría variar. Asimismo estamos atentos al aporte del Daymán y del Queguay, que también influyen en el nivel al que llega el río frente a nuestra ciudad”.
Anoche en Salto Grande el caudal evacuado cada segundo superaba los 13.000 metros cúbicos por segundo, un volumen que no llama a preocupación, pero que más que duplica el promedio normal.
En tanto la altura del lago se situaba en 33,59 metros.