Cuevas fue campeón en Francia

Pablo Cuevas, la mejor raqueta de nuestro país, se quedó con el título del Challenger de Aix en Provence, Francia, disputado sobre polvo de ladrillo, al derrotar en la final al francés Quentin Halys por 7-5, 3-6 y 6-2, sumando así su segundo título de este 2019.
El salteño conquistó el 14° Challenger de su carrera frente a Halys, de 22 años, quien está ubicado en el puesto 176 del ranking mundial. Esta fue la segunda victoria de Cuevas ante este rival, al que había vencido en la edición 2016 de Roland Garros, en ese caso por 7-6, 6-3 y 7-6.
Cuevas llegó a esta final del Challenger de Aix en Provence como principal cabeza de serie. No decepcionó a la hora de ratificar su chapa y sumó 125 puntos para el ranking, por lo que mejorará hoy la posición 51ª que lució la semana anterior.
En esta final, el uruguayo cerró con seis quiebres de servicio a favor y cuatro en contra, tres aces y apenas una doble falta contra nueve de su adversario en dos horas y 18 minutos de partido. Este Challenger fue el segundo del año para el uruguayo de 33 años, quien se coronó campeón del de Túnez el pasado 21 de abril.