D’Acosta hizo historia en Concordia

El piloto sanducero Renzo D’Acosta ganó el fin de semana en el autódromo de Concordia, donde se disputó la primera fecha del Campeonato Entrerriano de la Clase Turismo 1400.
D’Acosta fue ganador por primera vez dentro de la Asociación de Pilotos de Turismo Standard, pero además fue el primer extranjero en imponerse en la categoría.
El piloto de Paysandú no tenía pensado correr esta temporada. Es más: reconoció que ni siquiera entrenó desde que en noviembre compitió en la última fecha del campeonato en el que a la postre fue tercero.
“Tenía decidido no competir, pero me llamaron mil veces para decirme que el auto estaba listo, y a último momento confirmé que iba”, remarcó D’Acosta haciendo referencia al equipo del otro lado del charco, que prepara el Fiat Uno propiedad de Gustavo François. “El auto anduvo muy bien”, dijo D’Acosta, que con esta victoria histórica lidera el campeonato. “Clasifiqué tercero para la largada, fui segundo en la serie, y en la final pude ganar en la última vuelta, en una carrera apretadísima” en una pista mojada, remarcó. Alejandro Pellegrini y Agustín Roncaglione completaron el podio. La segunda fecha se disputará a mediados del próximo mes.