Destacada oferta de Indarte en remate de Plazarural con más de 20.900 vacunos

Plazarural realiza entre miércoles y jueves de la presente semana el 207º remate por pantalla, oportunidad en la que Indarte y Cía. presenta una buena buena oferta de ganado en la región, dentro de los 20.927 vacunos y 446 lanares que se venderán desde el Hotel Cottage, con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet por la página www.plazarural.com.uy y streaming de voz.
La subasta llega en un momento muy particular para la ganadería uruguaya. “En la historia de los negocios, no hubo un año similar a éste”, significó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, al explicar que “estamos en mayo, que es cuando se da la zafra y aparece la mayor oferta de ganado gordo, que con una demanda sostenida genera un descenso en los valores”. En cambio, el director de Indarte y Cía. precisó que “este año sucede algo muy raro. Una demanda súper fuerte que compensa esa oferta y logra que los valores se afirmen y suban en mayo”. Y afirmó que “no recuerdo otro año igual, incluso sin la industria comprada de 15 a 20 días para adelante”.
Manifestó que el buen momento se traslada también “a otros eslabones de la cadena y funciona, porque quien embarca el ganado gordo repone, generando un ambiente positivo, sumado al gran momento climático, que arranca con la primavera del año pasado, y me animo a afirmar que todavía no ha terminado”. Destacó para este remate, “la liquidación total del reconocido Angus colorado de sucesores de Anselmo Griffin, haciendas que se encuentran en la zona de Las Delicias, departamento de Paysandú”.
También en Paysandú, Indarte se refirió a los “excelentes lotes de novillos, recomendables por volumen y calidad de Saudu en la zona de Paso del Parque; además, de El Progreso, en la Cuchilla del Fuego, importantes lotes de terneros con gran destaque”. Mencionó en Artigas, de Arbiza G. Riani, “vacas de invernada de muy buena clase”; en Rocha, de Corral de Palmas, “terneros y terneras pampas de reconocida clase”, en Maldonado, de Forinel SA, se venderán “lotazos de terneras Hereford; y en Río Negro de Caamaño y Álvarez, “terneros pampas muy destacados”.
Este miércoles desde la hora 9, se venderán terneros en Paysandú de Octavio Martigani en Santana, El Progreso en Cuchilla del Fuego, de Suc. Anselmo Griffin en Las Delicias y de Isabelino Irulegui en Santana. En Río Negro de Caamaño y Álvarez en Mellizos; en Salto de Federico Roig en colonia Itapebí y de Suc. José Da Silva en Puntas de Valentín.
Novillos de 1 a 2 años de Celcio Cal en Arroyo de los Perros, Durazno. También de 2 a 3 años de Saudu en Paso del Parque, Paysandú. Vacas de invernada en Paysandú de Suc. Anselmo Griffin en Quebracho; en Río Negro de La Solita en Puntas de Averías; en Salto de Suc. José Da Silva en Puntas de Valentín. El jueves 16, se venderán lanares de La Solita en Puntas de Averías en Río Negro, y de Octavio Martigani en Santana, Paysandú.
Indarte también rematará terneras en Paysandú de la sucesión de Anselmo Griffin en Quebracho y en Río Negro de Sembradora en Sánchez, Río Negro. Además, lotes de terneros y terneras en Paysandú de El Orejano en Soto. En Río Negro de La Solita en Puntas de Averías, y de Martín Colina en Molles de Porrúa.
Se venderán vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú de Suc. De Anselmo Griffin; y vientres preñados en Paysandú de la sucesión de Anselmo Griffin; y en Río Negro de Martín Colina de Molles de Porrúa, y de La Solita en Puntas de Averías.

Oferta

Este miércoles desde la hora 9, se ofrecerán 6.676 terneros, 904 novillos de 1 a 2 años, 832 novillos de 2 a 3 años, 365 novillos de más de 3 años, 42 Holando y 2.048 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9, serán 446 ovinos, 2.601 terneras, 981 terneros y terneras, 1.495 vaquillonas 1 a 2 años, 655 vaquillonas más de 2 años, 3.495 vientres preñados, 27 vientres entorados, 631 piezas de cría, 169 vacas de pedigrí y 6 toros comerciales. Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.
El catálogo impreso estará disponible desde hoy lunes en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden encontrar en la página www.plazarural.com.uy.