El sábado en cuatro escenarios

En cuatro escenarios comenzará este sábado la actividad de las categorías formativas del básquetbol local, incluyendo el Mini en sus tres divisiones.
Como lo adelantamos, las tres primeras jornadas se disputarán íntegramente los sábados por la tarde y noche, mientras que posteriormente se pasará a estudiar si es conveniente o no dividir las etapas. Podría jugarse los U13, U15 y U17 los sábados y las categorías del Mini lo pueden hacer los domingos por la mañana.
Esto consecuencia de una propuesta de Colón BBC, aunque tras lo observado en la reunión de la Liga daría la impresión de que la mayoría está por mantener lo de la programación todo el sábado.
El neutral de la Liga de Básquetbol y presidente de la Comisión de Formativas Javier Mussio y el también integrante de esta comisión, Gustavo Nolla, se expresaron asimismo sobre el tema y en definitiva tras intervención del presidente Andrés Piaggio, se decidió jugar las tres primeras fechas durante el sábado y pasar luego a estudiar más a fondo el tema.

Evaluaciones

La Liga de Básquetbol cuenta actualmente con siete árbitros quienes son los que actuaron en la pasada temporada. Abierto el registro para nuevas inscripciones hubo anotaciones y asimismo se registraron algunos de los árbitros que el año anterior dejaron de actuar.
Estando presente en sala Edgardo Correa, integrante del Colegio de Árbitros junto a Julio Caraballo, informó que estaba en contacto telefónico con Uslenghi, exárbitro internacional, el cual estará en Paysandú para llevar a cabo una evaluación, clase teórica y tomar una prueba física a los jueces que se anotaron tanto los nuevos como aquellos que ya arbitraron en su momento y que quieren retornar.

Allavena local en U19

Centro Allavena será local este domingo en el marco del certamen de la Liga Salteña de Básquetbol donde juega integrado en la categoría U19 , donde enfrentará a Nacional de Salto en el marco de la sexta fecha. Los papales están invictos y el partido se jugará en el gimnasio de Allavena a partir de la hora 18.
Mientras tanto en lo que hace a la participación de Allavena en los torneos del básquetbol de Concepción del Uruguay donde juega integrado en las categorías U13, U15 y U17, los papales jugarán el domingo a partir de la hora 14 en Rosario del Tala enfrentando a Peñarol local.