En marcha la 76ª Expo Holando en Florida

Está en marcha la 76ª Expo Holando en nuestro país, que organizada por la Sociedad de Criadores, se lleva a cabo en forma conjunta con el 2º Simposio de Salud Animal y Genética.
En tanto el miércoles se realizó la primera jornada de lechería, “El Tambo avanza”, ayer se desarrolló la “5ª Jornada Anual de Genética Lechera: Uso de IEP, eficiencia reproductiva y genética, uso efectivo del semen sexado”.
Al tiempo de presentarse el tema “Actualidad y proyección del mercado lácteo en Brasil”, a cargo de Rosángela Zoccal, en lo productivo se llevó adelante en la mañana el primer desagote del Concurso de Producción y a la noche el segundo desagote.
Hoy desde la hora 8, será la jornada de Capacitación y Reentrenamiento, para técnicos e inseminadores.
A la hora 13.30, la jornada organizada por Sociedad Productores de Leche de Florida y FuCREA, avances en la producción de pasturas en el establecimiento “El Molino” de Horacio Rodríguez. A las 15, recorrida de campo y a las 16.30, evaluación de vacas en ordeñe, junto con el jurado estadounidense Chris Hill. A las 8 y a las 20 se realizarán los desagotes del Concurso de Producción. Este sábado 11 desde la hora 9, jura en pista, siendo el responsable de la calificación Chris Hill de Estados Unidos. Luego, entrega de premios y almuerzo del tambero.
Pablo Rostagnol, presidente de la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay destacó “el gran apoyo de las empresas y las instituciones, es algo que nos deja muy contentos”.