Expo de aves enanas se realizará en Paysandú con 300 ejemplares

Expositores de todo el país, incluso de departamentos que no tienen producción avícola de cabañas, anunciaron su presencia en la 2ª Exposición Nacional de Gallinas de razas enanas, que se realizará en Paysandú entre el 5 y 9 de junio y con 300 aves inscriptas.
“Estamos muy satisfechos y entusiasmados con la convocatoria que hemos tenido”, manifestó a EL TELEGRAFO Víctor Manfredi, “porque se logró contar con una inscripción de aves Bantam similar al año pasado”.
“Contar con la primera exposición de este tipo de aves, y encima con inscripciones realmente muy destacadas, nos congratula y eleva la responsabilidad para efectuar una muestra de real jerarquía”, dijo el experimentado criador sanducero.
Agregó que “nos confirmaron la presencia de aves enanas provenientes de Bella Unión y Colonia, departamentos en donde no es habitual preparar aves para exposición, además de Salto, Melo, San José”. Y respecto a Paysandú, mencionó la presencia de criadores de Guichón, Queguayar y Queguay, entre otros”.
Lo concreto es que desde el miércoles próximo Paysandú volverá a ser sede de una nueva exposición de aves enanas, contando una vez más con el experto Aldo Lorenzo como jurado de la muestra.
El miércoles 5 de junio será la entrada de los animales, trabajando el jurado de calificación entre el jueves 6 y el viernes 7, en tanto el sábado 8 y domingo 9 de junio, quedará habilitada la exposición y venta.
La actividad como ya es tradicional, es organizada por Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), y se desarrollará en el galpón de calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda.
La muestra exhibe los populares pericos, hoy también conocidos como aves Bantam o enanas, y pretende emular lo acontecido el año pasado. Aldo Lorenzo, prestigioso experto internacional, con juras en exposiciones de Argentina, Brasil y llegado recientemente de una importante muestra en México, será el jurado.
Manfredi señaló que Paysandú “es uno de los puntos de referencia en el país en la cría de aves, y ahora pretendemos también ser parte del crecimiento de las muestras en aves enanas, porque la cría de este tipo de aves no se ve todos los días, y atrás hay un trabajo titánico de los criadores en mantenerse y apuntar la excelencia de la producción avícola”.