Fumeaux campeón por dos en Lima

El tenista sanducero Juan Martín Fumeaux completó una semana de ensueño en el Regatas Open Junior, torneo ITF Grado 5 que se disputó en Lima. El sábado se consagró campeón en dobles junto al peruano Mauricio Gutiérrez y el domingo conquistó el título en singles, tras derrotar con autoridad en la final al argentino Máximo Lucentini por un claro 6-1 y 6-3.
Con esta gesta, el juvenil de 17 años logró ascender más de 600 puestos en el ranking mundial junior. Fumeaux dijo que no esperaba estos éxitos luego de iniciar “no muy sólido” el certamen tanto en su juego como físicamente. “Pero a medida que pasaron los días y los partidos, me sentí más cómodo en la cancha con el juego, y la verdad que lo llevé muy bien”, aseguró. “Me sorprendí al ganar las dos modalidades, fue muchísimo”, añadió Fumeaux.
En la final en Lima se desenvolvió “muy sólido de todos lados, en todos los golpes”. “Anímicamente me vi muy fuerte. En cuartos de final, en el partido más duro, levanté cuatro match points en contra. Ahí me cambió el chip”, contó acerca de ese gran triunfo sobre el chileno Felipe López Comper.
El sanducero, que había hecho un parate en los últimos meses de 2018 para dedicarse a fondo con los estudios, retomó los entrenamientos en Buenos Aires y a partir de la primera semana de febrero hasta fines de marzo, se abocó a una larga pretemporada para ponerse a punto. El primer campeonato jugado tras este acondicionamiento fue el desarrollado en Paraguay en Semana Santa, en el que llegó hasta las semifinales. “Se dieron torneos muy buenos y cada vez me siento mejor en la cancha”, continuó Fumeaux. El tenista permanecerá en la capital peruana una semana más para encarar otro certamen, el Perú Junior Open 2019 –Grado 5 de la ITF– que se llevará a cabo en el mismo club en canchas sobre polvo de ladrillo.
Fumeaux participará tanto en singles como en dobles (junto al argentino Juan Bautista Aguilar). Como campeón del torneo anterior, ingresará directamente en segunda ronda –a partir de mañana– en ambas modalidades. “A ver cómo me responde el físico”, manifestó.