Hereford comienza hoy la 2ª Nacional en Melo

La capital del departamento de Cerro Largo será hoy el centro del Hereford a nivel país. Es que la 2ª Nacional Hereford a desarrollarse hasta el sábado, genera expectativas por ver lo mejor de la raza en pistas. Serán más de 200 los reproductores de 26 cabañas de todo el país que participarán de la Expo Nacional Hereford, agregándose 1.400 reproductores en todas las categorías a venderse por pantalla y 213 que se rematarán en vivo. En la presente jornada se desarrollará la admisión de productos, entre la hora 7 y las 17. A las 18 comenzará la venta por pantalla de 1.400 animales en todas las categorías, que estará a cargo de Escritorio Dutra, Luis A. Bengochea y Zambrano y Cía. Se transmite en vivo por CampoTV y Directv.
Desde la hora 20, en el marco de una cena de camaradería, se rematarán en vivo 213 vientres, entre ellos 6 lotes PI y 2 PO de hembras que participarán en la calificación del día siguiente.

SÁBADO

En el local “Conventos” de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, y con la premisa de “acercar la raza a los criadores y productores de todo el país”, la actividad tendrá como jurado al doctor Santiago Bordaberry Herrán.
El sábado en la mañana, calificará las categorías de hembras y en la tarde los machos. Participarán de la muestra 200 animales PI, PO, Preg, de 20 cabañas de todo el país. Se diferencia en que son animales que compiten en tríos, en una muestra que cuenta con muchos atractivos y es un llamador para que la gente de distintas zonas del país se integre a las actividades de la raza.