Instalan antena en Porvenir para telefonía celular y en breve entrará en servicio

A partir de la próxima semana o en su defecto, antes de fin de mes, se espera que entre en servicio la antena de Antel en pueblo Porvenir, a efectos de mejorar la señal de Internet en la zona, y de acuerdo a lo señalado a EL TELEGRAFO por el alcalde Ramiro Ayende, están prácticamente terminadas las obras de emplazamiento de los elementos con este objetivo.
Incluso esta situación había sido objeto de un planteo en la Junta Departamental por el edil nacionalista Javier Pizzorno, dirigida precisamente a Antel, lo que fue respondido y considerado por la Comisión de Obras y Servicios de la Corporación.
Al ser consultado al respecto dijo Ayende que “la torre de Antel ya está instalada, pero está en proceso todo lo que tiene que ver con los otros elementos para que entre en funcionamiento. Primero se hizo el pozo, el llenado de hormigón, ahora se instaló la torre, se le está haciendo el perímetro con viga y tejido, y luego se coloca la computadora. Luego se le da energía por UTE para la entrada en funcionamiento”.
En cuanto a la puesta en servicio de la torre, señaló Ayende que “pensamos que estará pronta la semana que viene”.
En torno al tema, a partir de la inquietud formulada en su momento por Javier Pizzorno, la Dirección de Descentralización informó a la Junta Departamental sobre los pasos que se han dado para llegar a concretar esta mejora.
En este informe se indica que con fecha 20 de enero del año 2016, por expediente Nº 2017-667, “se solicita se oficiara a Antel por la problemática en la mala conectividad de la zona de Pueblo Porvenir. Por oficio N° 65/2017, el Sr. intendente departamental transmite la inquietud a Antel.
El 2 de enero de 2017, el alcalde Ramiro Ayende mantuvo una reunión en la Torre de las Comunicaciones con el ingeniero Guillermo Figueredo. El 14 de junio del mismo año, un técnico de Antel inspecciona y selecciona posibles lugares, dentro del Centro Poblado Porvenir, con potencialidad para la instalación de las estructuras como soportes a los equipos de telefónica celular”.
Asimismo, “según Decreto Nº 767572017, de fecha 28 de diciembre de 2017, la Junta Departamental concede la anuencia para otorgar en comodato los padrones N° 72 de Termas de Almirón, N° 1 de Porvenir y Rural Nº 1123 de la localidad de Ceballos, con el fin de instalar estructuras en cada uno de los inmuebles de referencia, que servirán como soporte a los equipos de telefonía celular por un plazo de 15 años, a cada uno”.
A su vez “el día 27 de febrero del corriente año, concurrió un técnico de Antel, para fijar el lugar más apto para la instalación de la estructura, dentro del Padrón Nº 1 del Municipio, obras que comenzarán en los próximos días, según lo expresado por el Sr. Sebastián Liébana, de la División Técnica de Desarrollo de Antel”, indica el informe respectivo.