Junio será el Mes de los Festejos de la Ciudad

El Departamento de Servicios de la Intendencia de Paysandú presentó las principales actividades que organiza para el Mes de la Ciudad, que tendrá diversos eventos, además de la tradicional traída de la antorcha desde Meseta de Artigas o el desfile de caballería gaucha entre la Exposición Rural Feria y plaza Artigas. Asimismo, el 8 de junio, en el estadio cerrado que lleva ese nombre –y que estrenará su nuevo techo– comenzará el Campeonato Metropolitano de Básquetbol.
La directora general María José Manisse, el subdirector general Alejandro Leites, la directora de Cultura, Cinthya Moizo, y la coordinadora del Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, explicaron parte de la programación que ha sido estructurada.
“Junio viene cargado con un montón de actividades, de acciones promovidas por el gobierno departamental y por instituciones privadas”, dijo Manisse. “Desde la Dirección de Cultura, especialmente, se ha realizado la programación con el aporte de otras direcciones de la Intendencia de Paysandú. Una agenda muy nutrida, muy completa, apoyada con iniciativas privadas”, agregó.
En el teatro Florencio Sánchez se desarrollará mañana y el domingo el festival Cercanías, entre el jueves 6 y el viernes 7 la Feria de Industrias Creativas MicUy, el sábado 8 la presencia de Julieta Venegas, el martes 11 Escritores al Teatro con Marcos Vázquez, el miércoles 12 “Ella y él, terapia de pareja”, con Lucía Rodríguez y Germán Medina, el jueves 13 Confluencia con las actuaciones de Son Plena, Diego Sosa y Artépatas del río, y el viernes 14 el retorno de “Ausencia de mí”, la película realizada por Melina Terribili sobre el archivo Zitarrosa, que lo muestra como nunca antes se había apreciado.