La Sub 20 venció a Senegal en partido amistoso

Uruguay venció ayer a Senegal, en partido amistoso que permite ultimar detalles de cara a su participación en el Mundial Sub 20 que se disputará en Polonia. Los celestes se impusieron por 2 a 1 ante los africanos, dando vuelta el tanteador, dando muestras de cuál podría ser el posible equipo titular para el debut.
En el GKS Belchatów Arenan de Polonia, la oncena formó con Franco Israel, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Ronald Araújo, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria, Francisco Ginella, Santiago Rodríguez, Thomás Chacón, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.
Los africanos abrieron la cuenta a los 17′ por intermedio de Badji, pero Uruguay reaccionó a tiempo, y dio vuelta las cosas en ese primer tiempo, gracias a las anotaciones de Brian Rodríguez (25′) y Darwin Núñez (32′).
Gustavo Ferreyra, técnico del combinado celeste tras la renuncia de Fabián Coito para dirigir a la selección mayor de Honduras, quedó conforme con la presentación ante los africanos, más allá de que fue “un partido de mucha exigencia”.
“Senegal es el vicecampeón de África, lo que habla de su buen nivel y nos planteó un partido muy complicado. Fue un cotejo de altísimo ritmo donde comenzamos abajo y pudimos revertir el resultado con mucho esfuerzo porque nos exigieron al máximo”, aseguró el entrenador.
Ferreyra dijo además que “venimos muy bien” en el tramo final de la preparación, y que “estamos afianzando la idea de lo que queremos y en este amistoso estuvimos a la altura mas allá del resultado que es lo de menos”.
El sábado los celestes jugarán su último partido amistoso previo a su debut mundialista, estando previsto enfrentar en Cracovia a Estados Unidos, desde la hora 13 de nuestro país.
Luego será tiempo de salir al ruedo del Grupo C, que también integran Honduras, Nueva Zelanda y Noruega. El debut será el 24 de mayo ante los noruegos, la segunda presentación será el 27 frente a Honduras, y el 30 de mayo Uruguay cerrará su participación en la serie enfrentando a Nueva Zelanda.