Los árbitros no ceden su derecho de imagen a OFI

La Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) comunicó a la Organización de Fútbol del Interior (OFI) que no cederá los derechos de imagen de los colegiados si se televisa cualquier competencia, no solo nacional sino local.
El comunicado de los árbitros sale a la luz apenas horas después de que se confirmara que Tenfield no televisará la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, y de que apareciera el interés por parte de la AUF para la Copa de la Divisional B, y ahora la posibilidad de que pueda también negociar por el torneo de la divisional de privilegio, que fue nuevamente postergado por una semana.
La gremial de los árbitros tenía acordado con la empresa que, a cambio del derecho de imagen, recibiría material de trabajo e indumentaria para todos los árbitros del Interior.
Ahora, anunció que AIAF que “no autoriza el uso de la imagen de sus asociados, en ninguna competencia organizada por OFI,
Confederaciones o sus Ligas afiliadas”, por lo que en caso de confirmarse el interés de AUF de televisar cualquier competencia del fútbol del Interior, deberá previamente negociar con los jueces.
Además, hace referencia a que no cede la imagen de sus asociados “sin las previas negociaciones de parte de esta intergremial para transmisiones televisivas en directo, diferido o vía streaming; compactos deportivos o programas deportivos ya sean totales o parciales”.
Los árbitros del Interior, que se reunirán el lunes próximo en Paysandú, no tuvieron inconvenientes con Tenfield para que esta empresa reconociera el derecho de imagen de los jueces tanto en la Copa A del pasado año como de la Copa Nacional de Selecciones recientemente finalizada.
Y cuando tenían todo acordado por este nuevo torneo, se cayó el contrato entre Tenfield y OFI, reaccionando rápidamente y enviando este aviso a OFI. Así, decidieron dejar en claro que habrá que negociar por el derecho de imagen, algo que los jugadores también vienen reclamando, pero sin la misma suerte ya que en los dos torneos anteriores, y también para esta Copa A, se les viene pidiendo que lo cedan a los clubes o Ligas.