Los árbitros no ceden su derecho de imagen a OFI

La Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) comunicó hace algunos minutos a OFI que no cederá los derechos de imagen de los colegiados si se televisa cualquier competencia, no solo nacional sino local.
El comunicado de los árbitros sale a la luz apenas horas después de que se confirmara que Tenfield no televisará la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, y de que apareciera el interés por parte de la AUF.
La gremial de los árbitros tenía acordado con la empresa que, a cambio del derecho de imagen, recibirían material de trabajo e indumentaria para todos los árbitros del Interior.
Ahora, anunció que la gremial “no autoriza el uso de la imagen de sus asociados, en ninguna competencia organizada por OFI, Confederaciones o sus Ligas afiliadas”, por lo que en caso de confirmarse el interés de AUF de televisar cualquier competencia del fútbol del Interior, deberá previamente negociar con los jueces.
Vale recordar que los jugadores vienen peleando por el derecho de imagen, pero en tres torneos (incluyendo la Copa A que todavía no ha comenzado) ya se pidió que los cedieran a sus clubes o selecciones.