Los Teros vencieron a Chile de visita

Uruguay venció el sábado con mucho trabajo a Chile por el Sudamericano de rugby, como visita en Santiago, donde Los teros se impusieron por 39 a 32.
Los celestes, que este año jugarán nuevamente el Mundial, presentaron en esta ocasión un equipo alternativo, justamente pensando en darle rodaje a los jugadores y observar rendimiento de cara a la definición del plantel para la cita mundialista en Japón.
El buen juego de sus forwards complicó a los chilenos, que vieron a los dos minutos como, a través de un espacio en un ruck, comenzaban perdiendo. A los seis minutos el marcador ya estaba en 0-14 a favor de la visita.
Pero los trasandinos comenzaron a reaccionar. Y lo que parecía un juego fácil para los celestes, comenzó a complicarse. Los tackles locales ser hicieron sentir, mientras que a la visita comenzó a costarle avanzar metros, y tuvo que sumar más jugadores para limpiar cada ruck.
Chile se acercó en el tanteador gracias al apertura Santiago Videla, quien apoyó y convirtió un try, y sumó un penal. El primer tiempo se cerró con 17 a 10 a favor de Los Teros, y hay que tener en cuenta que a los 33′ Chile sufrió la expulsión de José Ignacio Larenas.
Pero pese a contar con un hombre menos durante todo el complemento, la ausencia de Larenas estuvo lejos de sacar a Chile del partido. Por el contrario, los dirigidos por Pablo Lemoine se mantuvieron aplicados en defensa, pero sumaron la intención de robar más balones, enviar pelotas al fondo, pelear los rucks y siendo fuertes en los scrums.
Los Cóndores comenzaron a levantar vuelo y complicaron, al punto que se hacía complicado pensar en un ganador, ya que a esa altura el resultado era incierto.
Julio Blanc, Juan Pablo Larenas y Santiago Videla aportaron con los tries para Chile. En tanto Federico Favaro de penal, Juan Garese, Tomás Iniciarte y Agustín Della Corte con sus tries, terminaron por sellar el tanteador a favor de los celestes.
Los Teros ganaron, pero sobre todo sacaron conclusiones de cara a su participación en el Mundial de Japón que se disputará desde el 20 de setiembre.