Nuevo sistema de monitoreo de emergencias

La presidenta del Comité Departamental de Emergencias (CDE), Olga Rodríguez, comentó la importancia de una capacitación recibida en las últimas horas por parte de cuatro funcionarios (tres municipales y una de la Dirección Departamental de Salud) en la ciudad de Salto, en un nuevo sistema informático de Monitoreo Integral de Riesgos y Afectaciones.
Se trata del programa usado a nivel nacional para recoger y guardar información relevante de cada uno de los eventos de emergencia, para la elaboración de una base de datos unificada en todo el territorio nacional.
“Estos insumos no sólo permitirán el cruzamiento de datos, sino el acceso rápido desde cualquier dispositivo y lugar”, explicó Rodríguez.
Quienes carguen la información serán funcionarios seleccionados por los CDE y los que tengan acceso a la información serán los referentes de las instituciones miembro de los Centros Coordinadores de Emergencia Departamentales.
El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) otorgará usuario y contraseña para el acceso a los datos a quienes han sido seleccionados para la tarea.