Peñarol igualó y quedó afuera de la Libertadores

En un grupo muy parejo, al final la diferencia de goles terminó definiendo y así Peñarol se quedó afuera de la Copa Libertadores tras empatar 0-0 anoche ante Flamengo en el Campeón del Siglo. Igualado en puntos con los brasileños y Liga de Quito, terminó tercero y deberá conformarse con disputar la Sudamericana.
Peñarol no la pasó bien en la primera mitad y en ese período apenas pudo inquietar con un remate a distancia de Brian Rodríguez. En contrapartida, Flamengo, con el control de la pelota, contó con al menos cinco opciones claras para abrir el marcador; pero las falló una a una y eso generaba cierta tranquilidad en el aurinegro que, al menos, no perdía.
Para el complemento, la tónica no varió demasiado: el local jugaba ante un equipo mucho más dinámico que lograba desbordarlo. Hasta que llegó la expulsión de Pará en el conjunto brasileño y el trámite cambió; además porque en Quito llegaban noticias de que Liga ganaba a San José (goleó 4-0) y a Peñarol no le quedaba otra que vencer a Flamengo.
El aurinegro presionó, tuvo algunas chances pero se fue desinflando y concretó una nueva eliminación en fase de grupos de la Libertadores.
Las posiciones finales del Grupo D quedaron de la siguiente manera: Flamengo 10 (+6), Liga de Quito 10 (+4), Peñarol 10 (+2), San José 4 (-8).

PEÑAROL 0 FLAMENGO 0

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Roberto Tobar, José Retamal y Claudio Ríos (Chile).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (80’ Jesús Trindade), Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez, Walter Gargano (72’ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Darwin Núñez (46’ Gabriel Fernández), Cristian Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego López.
Flamengo: César, Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, Rene, Willian Arão, Cuellar, Giorgian De Arrascaeta (75’ Vitinho), Everton Ribeiro, Bruno Henrique (69’ Rodinei) y Gabriel Barbosa (81’ Diego). DT: Abel Braga.
Expulsados: 64’ Pará (F), 90’ Giovanni González (P).