Peñarol se quedó con el Torneo Apertura

No dependía de sí mismo, pero le salió todo redondo, y Peñarol se consagró anticipadamente merecido campeón del Torneo Apertura, al derrotar por 2 a 1 a Fénix en su visita al Parque Capurro, y con la colaboración de Wanderers, que venció a Danubio.
El carbonero abrió la cuenta a los 14’ por intermedio de un penal pateado por Lucas Viatri, pero la alegría no duraría demasiado dado que empató Maximiliano Pérez a los 28’. Peñarol logró a los 35’ el gol que le daría el campeonato, por intermedio de Ignacio Lores.
El equipo de Diego López no pudo cerrarlo definitivamente, pero a partir de los 82’ tuvo un hombre de más por la expulsión de Pereira, lo que le permitió respirar y esperar con mayor tranquilidad por el festejo, que lo deja encaminado en la pelea por el Uruguayo.
En tanto, Danubio perdió 2 a 0 de local ante Wanderers, permitiendo que el carbonero se quedara con el título. En cuanto a otros resultados, Liverpool le ganó de vista a Plaza 2 a 1, Cerro venció 1 a 0 a Juventud, mientras que River Plate derrotó 2 a 1 a Rampla.
Hoy se complementa esta 13ª fecha del Apertura. Nacional recibirá en el Parque Central desde las 18.30 horas a Defensor, mientras que a las 15.30 irán los partidos Cero Largo – Progreso y Boston River – Racing.