Pit Cnt anunció paro y marcha por conflicto en Petrobras

(EFE)
El Pit Cnt informó organizará una manifestación y paro parcial de 9 a 13 horas, por el conflicto que los trabajadores de Petrobras mantienen con la empresa estatal brasileña. Así lo sostuvo el secretario general, Marcelo Abdala, quien explicó que la marcha partirá desde la explanada de la Intendencia de Montevideo hasta la sede de Petrobras, ubicada en la plaza Independencia.
Abdala señaló que la central sindical demanda el reintegro de los trabajadores despedidos la semana pasada, así pueden sentarse a negociar con la empresa y el Poder Ejecutivo en busca de soluciones.
“Cuando hay que reestructurar una actividad lo bueno es poder negociar absolutamente todo. En nuestra perspectiva deben levantarse los despidos para poder darnos un tiempo de conversación; esta es una empresa que ha dicho que se quiere ir entonces hay que organizar una transición, pero no es bueno que la empresa que se va esté despidiendo (empleados)”, apuntó.
Petrobras es la controladora de la Distribuidora de Gas de Montevideo (DGM), de la que tiene un 100% del capital, y de la igualmente distribuidora de gas Conecta, de la que tiene un 55%. En concreto, la petrolera estatal brasileña anunció el 26 de abril la venta de nuevos activos que incluyen 8 refinerías en Brasil y la red de puestos de estaciones de servicio en Uruguay. El conflicto de los trabajadores con la empresa data de 2016 tras varios despidos por parte de la empresa y ha incluido huelgas de hambre y ocupaciones a los distintos locales de la compañía. La última ocupación ocurrió a mediados de abril cuando los trabajadores anunciaron “control obrero” de Montevideo Gas, aunque la Justicia uruguaya dictaminó la desocupación del edificio.