Pronostican alta probabilidad de Precipitaciones en todo el país

Entre la tarde de hoy y la jornada de mañana, existe una probabilidad alta de precipitaciones en todo el país con acumulados de entre 10 y 20 milímetros, salvo en la zona limítrofe con Brasil, donde esperan valores mayores. Así lo indica el estudio de perspectivas meteorológicas realizado por Inumet, pero que no sustituye el análisis diario. En tanto, desde el sábado 11 hasta el sábado 18 de mayo no se esperan precipitaciones.
Respecto a las temperaturas, hoy las mínimas se fijarán entre 17 y 18ºC en el norte del país y entre 13 y 14ºC en el sur. Las máximas se situarán entre 20 y 23ºC en todo el país. Para el viernes 10 de mayo se prevé muy baja amplitud térmica, con valores entre 16 y 20ºC en todo el territorio y un descenso de temperatura. En cuanto a los vientos, desde hoy predominarán vientos del noreste, con intensidades entre 15 y 25 km/h, con valores superiores en la región costera.
Entre el viernes 10 y el sábado 11 de mayo se esperan vientos del oeste y suroeste entre 10 y 15 km/h con intensidades mayores en la costa. A partir del domingo 12 y hasta el sábado 18 de mayo, la intensidad disminuye, con valores entre 5 y 20 km/h.