Servicios habilita 0800 para recolección de gran porte; recibe también denuncias

Con el doble propósito de asistencia a la limpieza de media escala y de recibir denuncias ante acciones en perjuicio “del hogar de todos, la ciudad de Paysandú, que cohabitamos”, el Departamento de Servicios habilitó en la víspera el número telefónico 0800 1001 y convirtió el anteriormente conocido como Marque Limpieza, el 47227422 en un servicio de Whatsapp, pese a ingresar desde línea fija.
Con estas medidas se espera que “la población pueda comunicarnos de manera fluida sus necesidades para que camiones de nuestro servicio de Recolección y Limpieza retiren podas o desperdicios de gran volumen, que no pueden ser arrojados en volquetas, para coordinar y cumplir con el retiro de las mismas desde el exterior de las viviendas”, dijo Federico Álvarez Petraglia, director general de Servicios, acompañado por Gastón Giles subdirector general del mismo departamento, y Selva Cora, directora de Limpieza y Talleres.
Al mismo tiempo se espera “incentivar a los vecinos a denunciar sin dilación, de manera anónima o no, como prefieran, cuando se detectan basurales en formación o actitudes que no se ajustan a la convivencia ciudadana, cuando irresponsablemente se arrojen residuos en lugares no habilitados. Hay disposiciones que prohíben eso y que tiene multas de unas 10 UR. No es nuestro interés imponer multas sino mantener limpia la ciudad, que –reitero– es el hogar que todos compartimos”.
Mediante el Whatsapp –aunque ingresa por una línea fija, en realidad la central telefónica está conectada a líneas celulares– “se podrán agregar fotografías o videos. Idealmente sería deseable contar con la matrícula del vecino que está en infracción, pero todo lo que se pueda aportar será bien usado”, dijo Álvarez Petraglia.
“Nuestros equipos de limpieza estarán disponibles las 24 horas del día, en tres turnos. Van a ir paso a paso, dando una respuesta, lo más rápido posible. Pensamos que en 24 o 48 horas se va a estar dando respuesta, para que este tipo de fenómenos vayan desapareciendo”, agregó. Para optimizar el servicio, las autoridades dividieron la ciudad de Paysandú en cuatro cuadrantes.