Uruguay esperará y dará una lista definitiva para la Copa

Mientras varios de los seleccionados van dando a conocer cuáles son sus respectivas listas preliminares para la disputa de la Copa América de Brasil, Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, optó por dar a conocer la lista definitiva el próximo 30 de mayo.
Mientras tanto, desde España llegan novedades positivas para el entrenador celeste: Luis Suárez evoluciona de la mejor manera luego de haber sido sometido a una artroscopía por una lesión meniscal en su rodilla derecha, y se espera que esté listo antes de las cuatro a seis semanas anunciadas por la sanidad del Barcelona.
Esto deja en claro que el goleador celeste podrá seguramente ser de la partida en el torneo continental.
El delantero ya ha dado muestras de recuperaciones prácticamente asombrosas, adelantando los plazos previstos por los cuerpos médicos de sus equipos, tal como sucedió previo al Mundial 2014 y a las eliminatorias para la cita de 2018.
Uruguay conformará el Grupo C del torneo continental, en el que tendrá como rivales a Chile, Japón y Ecuador.
El debut será el 16 de junio ante Ecuador en Belo Horizonte, el 20 en Porto Alegre se las verá ante los nipones, uno de los invitados a la fiesta, y el 24 en Rio de Janeiro Uruguay cerrará la primera fase enfrentándose a Chile.
Vale recordar que el 7 de junio, a la hora 20, los celestes se despedirán en el Estadio Centenario enfrentando al combinado de Panamá.
Dentro de las otras filas, las reservas preliminares se van dando a conocer. En Argentina, por ejemplo, el técnico Lionel Scaloni definió 36 nombres de los que saldrán los 23. Y entre ellos se encuentran Messi, Agüero e Icardi, entre otros.
En Perú, en tanto, el entrenador Ricardo Gareca dio a conocer 40 nombres de los que definirá el plantel que jugará el torneo continental. Y está Gabriel Costa, jugador uruguayo que es nacionalizado peruano, que juega en el Colo Colo.