“Zorrita Rumbeadora” de “El Gaucho” ganó el Enduro de Criollos sobre 80 kilómetros

“Zorrita Rumbeadora”, ejemplar de cabaña “El Gaucho”, de Julieta Roux, y con ella misma de jinete, se impuso tras la primera etapa del Campeonato Nacional de Enduro de Caballos Criollos que se disputó en Paysandú, con pista pesada y varios participantes que quedaron por el camino.
Tal como se preveía, el clima fue determinante para los 80 kilómetros. El sábado,con un clima pesado pero camino sin problemas, la prueba se desarrolló sin inconvenientes, pero ayer y tras la lluvia de la madrugada la situación se revirtió y varios binomios no lograron terminarla.
Los primeros 30 kilómetros fueron muy desgastantes. Seis quedaron sin poder largar la segunda etapa por diferentes problemas, luego de que los veterinarios realizaran con rigurosidad su trabajo para que los animales siguieran en condiciones el resto de la prueba.
En el caso del binomio ganador, viene de ganar 5 Marchitas en los últimos años. Pero la decisión es de no competir en el resto de las etapas del Campeonato de Enduro, para seguir en las Marchitas.
La segunda ubicación fue para “Campana del Valdez” de “María Cecilia” de Eduardo Mattiauda, con la monta de Martín Mattiauda. Del tercero al quinto, se ubicaron: “Mulita Molles” de “La Lucila” de Sucesores de Horacio Castells, con Francisco Peluffo de jinete; “Avispa Calera” de “Don Ramón” de Marcelo Pérez, con la monta de Marcelo Pérez; “Urca La Calavera” de “La Calavera” de Magallanes Hnos. y Juan Magallanes de jinete; “Margarita Rumbeadora” de “Santa Eduviges” de Juan Masseilot, con Leo Guisoli.
Gonzalo Souza consideró como “muy buena” la primera etapa del Enduro. “Tuvimos un apoyo muy importante con un número muy interesante de participantes, lo que nos dejó muy conformes”, dijo a EL TELEGRAFO. Agregó que “nos acompañó el tiempo, porque pensamos que llovería todo el domingo pero no fue así. En la prueba sobre 50 kilómetros tuvimos muchos arribos, pero en el de 80 llovió en la madrugada y la cancha estaba muy dura y llegaron solo 5”.