Alivio y clasificación para Argentina que enfrentará a Venezuela

Confirmando al fin su favoritismo, Argentina logró clasificar a los cuartos de final de la Copa América con un triunfo por 2-0 sobre Catar, en un compromiso disputado ayer en Porto Alegre que sin genialidades de Lionel Messi resultó ser suficiente para mantener a la albiceleste en carrera en el certamen. Argentina clasificó segundo en el Grupo B con 4 puntos, detrás de Colombia –que sumó 9 unidades–, y jugará en cuartos de final ante Venezuela.
Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4 y 82 minutos, anotaron los tantos de la clasificación. Argentina cumplió, ganó y sigue vivo, pero su juego volvió a dejar algunas dudas. Messi tuvo intermitencias y Catar fue un duro hueso de roer para los dirigidos por Lionel Scaloni que recién a ocho minutos del final respiraron con el gol del “Kun”.
No resultó una victoria plácida de Argentina, pues el corto resultado y el desparpajo de Catar para jugarle sin respeto a su rival mantuvieron la incertidumbre hasta los instantes finales. El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, armó el equipo titular como le gusta a Messi, con dos socios en la línea de ataque como los tiene en el Barcelona y los escogidos fueron Agüero y Martínez. Decisión acertada del técnico a la luz de los goles anotados. La catástrofe se evitó, Messi sigue en carrera en la Copa América para poder acabar con más de cuarto siglo de sequía de la albiceleste y por fin conseguir un título con su selección.
De esta manera, Argentina jugará en cuartos de final el viernes en el Maracaná, en Rio de Janeiro, contra la invicta Venezuela, segunda del Grupo A.

ARGENTINA 2 CATAR 0
Escenario: Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Árbitros: Julio Bascuñan, Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile).
Argentina: Franco Armani, Juan Foyth (85′ Germán Pezzela), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Renzo Saravia, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso (55′ Marcos Acuña), Leandro Paredes, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez (76′ Paulo Dybala). DT: Lionel Scaloni.
Catar: Saad Al Sheeb, Bassam Al Rawi, Salem Al Hajri (77′ Abdullah Abdulsalam), Boualem Khoukhi, Pedro Miguel Correia (85′ Hamid Ismeil), Abdulaziz Hatem, Karim Boudiaf, Tarek Salman, Hasan Khalid, Akram Afif y Almoez Ali. DT: Felix Sánchez.
Goles: 4′ Lautaro Martínez (A), 82′ Sergio Agüero (A). Amonestados: Lo Celso y Foyth (A); Almoez Ali, Boudiaf y Abdullah Abdulsalam (C).