Andrea Ostuni es la Secretaria política; Fernando Burjel candidato a diputado

La arquitecta Andrea Ostuni fue electa como Secretaria política del Comité departamental del Partido Socialista a nivel departamental durante los próximos dos años, mientras que en esa elección se definió quien será el candidato a la diputación por los socialistas, siendo electo Fernando Burjel.
Al respecto, Ostuni dijo que “la proclamación oficial se realiza los próximos días, porque ahora estamos trabajando intensamente para las elecciones internas. Pero a partir del lunes estaremos pensando en la estrategia de trabajo a más largo plazo, pero en esta función lo que queremos es seguir con el trabajo del PS de debate y profundización ideológica”. Agregó que “hay un equipo muy bueno para trabajar, con la compañera Selva Cora, que encabezaba otra lista -porque eran dos mujeres que lideraban las listas- y están Emiliano Molinari, Libia Leites, Fernando Burjel, Carolina Ferrari, Federico Alvarez Petraglia, la compañera de la juventud Gabriela Fallini, Georgina Thevenet, Martín Bulanti, Iván Sanchez, los compañeros ediles y los cargos de confianza que corresponden al Partido que también integran el Comité”.
La nueva Secretaria dijo que “pensamos seguir trabajando en la línea histórica de apuntalar al Frente Amplio en el aspecto ideológico”.

Los candidatos a la convención

La lista 90 del Partido Socialista, que apoya la candidatura de Daniel Martinez a la Presidencia, lleva a la Convención nacional al diputado Gonzalo Civila, Mónica Xavier y Daniel Olesker, mientras que la lista 190 para la Convención departamental está encabezada por Emiliano Molinari, seguido por Cristina Ruiz Díaz, Francisco Gentile, Selva Cora, Jorge Onetto, Libia Leites, Andrea Ostuni y Edys Cravea, entre otros.
Los dirigentes socialistas de la departamental Paysandú, “entendemos que Daniel Martínez es la mejor opción del Frente Amplio para avanzar al cuarto gobierno, apuntando a un nuevo impulso que haga centro en las transformaciones necesarias y con una visión más eficiente de los recursos”, afirmó Molinari.
La edila Cristina Ruiz Díaz destacó que “hemos estado trabajando para que este 30 de junio el Frente Amplio tenga una gran votación y lograr una vez más que el Uruguay sea un país de avanzada y que apueste al futuro”.
También hicieron un llamado “a todos los ciudadanos para que vayan a votar el próximo domingo, más allá de su elección, porque es una obligación ética y moral de los ciudadanos concurrir a las urnas”.