Anuncian precipitaciones entre viernes y domingo

Para hoy no se prevén lluvias; sí, en cambio, ocurrirían entre mañana viernes 28 y el domingo 30 de junio, de acuerdo a un informe de perspectivas emitido por el Inumet.
Desde mañana y hasta el domingo 30 de junio Uruguay estará afectado por un sistema de baja presión que se extenderá desde el norte de Argentina y cubrirá nuestro territorio. En particular, entre mañana viernes y el sábado la probabilidad de lluvias es alta en todo el país, mientras que el domingo 30 hay probabilidad media en la franja noreste de Uruguay. Los acumulados estarán entre 20 y 60 mm, con los mayores valores al centro, noreste y sureste del país. Entre el lunes 1º y el martes 2 de julio no se esperan lluvias.
En cuanto a las temperaturas, al norte del río Negro las mínimas anunciadas para hoy eran de entre 1 y 3°C y las máximas entre 15 y 17°C. Hacia el sábado se espera un marcado ascenso, alcanzando mínimas entre 17 y 20°C y máximas de entre 21 y 24°C. Para los días posteriores se prevé un descenso gradual hacia el martes 2 de julio, con valores mínimos de entre 6 y 10°C y máximas entre 12 y 17°C que se mantendrán hasta el sábado 6 de julio.
En general, entre hoy y el sábado la dirección predominante del viento será norte y la intensidad será baja. Se destacan intensidades entre 15 y 30 km/h para hoy en la zona costera y mañana al norte del río Negro.