Árboles y carteles políticos caídos tras fuertes vientos

Los vientos registrados temprano en la víspera –junto con algunas lluvias– alcanzaron los 61 kilómetros/h en la estación meteorológica Paysandú del aeropuerto Chalkling, con rachas fuertes desde el suroeste.
El Comité Departamental de Emergencias –según dijo su presidenta, Olga Rodríguez– “estuvo atento a las condiciones meteorológicas, ante la posibilidad de tener que establecer un alerta y poner en marcha el protocolo respectivo, pero finalmente eso no ocurrió. Los pocos llamados recibidos fueron tomados por el 911 y resueltos a través del Destacamento de Bomberos y de la Dirección de Espacios Públicos Integradores”.
Hubo denuncias por caídas de árboles y se constató además que el viento desprendió ramas de mediano porte, así como pasacalles y carteles partidarios. Una cuadrilla intervino levantando árboles, troncos y ramas eliminando en primera instancia aquellos que resultaban riesgosos, ya que interferían en el normal funcionamiento del tránsito. En Montecaseros entre Sarandí e Ituzaingó cayó un árbol sobre un automóvil estacionado, el que fue retirado en horas de la mañana por los funcionarios municipales. Se dispuso una segunda cuadrilla para quitar pasacalles y carteles caídos en veredas, canteros y calles y que fueron arrancados por efectos del viento. Algunos habían caído a la calle, siendo un elemento de inseguridad para conductores y peatones.
Fueron depositados en dependencias del Departamento de Servicios.