Argentina no pudo salir del empate

Tras la derrota del debut ante Colombia, Argentina no pudo salir del empate frente a Paraguay, y tras el 1 a 1 deberá definir su suerte en la última fecha del Grupo B, ante Catar.
Los albicelestes intentaron mostraron otra cara pero, faltos de idea, prácticamente no inquietaron a un equipo disciplinado en lo táctico, que apostó a la defensa y a buscar el contragolpe.
Los guaraníes se ajustaron al libreto pero abrieron la cuenta tras una enorme corrida por izquierda que derivó la pelota de frente al arco, para que Suárez decretara la apertura.
Argentina salió al complemento decidida a encontrar la igualdad. Reventó el travesaño del arco rival, estuvo cerca, y en la incidencia se cobró penal a través del VAR, que Messi tradujo el gol.
Minutos después Armani contuvo un penal que hubiera ido clave para Paraguay, que desperdició la oportunidad de volver a encontrarse en ganancia. Argentina quiso, no pudo, y al igual que Paraguay definirá su suerte en la última fecha.
Colombia con 6 unidades está clasificada, Paraguay suma 2, y Argentina y Catar un punto.

Argentina 1 Paraguay 1

Escenario: Estadio Mineirao (Belo Horizonte). Árbitros: Wilton Pereira Sampaio, Marcelo Van Gasse, Rodrigo Correa (Brasil).
Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra (Sergio Agüero, 46), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Rodrigo De Paul (Matías Suárez, 87), Lautaro Martínez (Ángel Di María, 67). DT: Lionel Scaloni.
Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas; Derlis González (Juan Escobar, 90), Federico Santander (Oscar Romero, 72), Miguel Almirón (Celso Ortiz, 86). DT: Berizzo.
Goles: Richard Suárez (37), Lionel Messi (57, de penal).
Incidencias: Armani (Argentina) le contuvo un tiro penal a González a los 63 minutos
Amonestados: Armani, Tagliafico, Otamendi (A); Gómez, Rojas, Piris (P).