Brasil en alerta por la cancha del Arena do Gremio

Se quejó el DT de Argentina. Se quejó el uruguayo Luis Suárez y hasta la estrella Lionel Messi. Para ellos el césped de algunos estadios de la Copa América en Brasil no han estado a la altura del torneo y han ocasionado problemas para jugar.
El que más críticas ha recibido es el Arena do Gremio, en Porto Alegre, donde el domingo Argentina venció por 2-0 a Catar y clasificó a los cuartos de final de la Copa América.
Allí Brasil disputará mañana su pase a semifinales frente a Paraguay, en un escenario que se prevé repleto por la torcida. Ante ello, el DT Tite, apenas arribó a Porto Alegre el lunes, decidió verificar las condiciones del terreno. Es que los reclamos llegaron hasta la concentración brasileña, que practicó en el Centro de Entrenamiento del Gremio, cerca del estadio. “Aún no entrenamos allí (en el Arena do Gremio) pero oí los comentarios de algunos jugadores y claro que el campo es fundamental para dar un gran espectáculo.
Creo que hay tres días para recuperar el césped para llegar en buenas condiciones”, comentó el mediocampista brasileño Philippe Coutinho.
El volante del Barcelona aseguró que el Arena Corinthians ha sido el lugar con el mejor pasto en el que han jugado hasta ahora. Tite también había elogiado ese escenario. Allí batieron 5-0 a Perú y el DT brasileño sostuvo que las buenas condiciones del terreno favorecieron el toque de pelota.