Brasil sale a sacarse de encima a Paraguay

El favorito y anfitrión Brasil sale hoy a sellar su pase a semifinales de la Copa América ante un incierto Paraguay que ya le ha sabido vencer a estas alturas del torneo en ediciones recientes. El duelo se disputará desde las 21.30 horas en Porto Alegre.
Tras un inicio titubeante en el certamen, la selección brasileña parece haber encontrado la fórmula de gol que le permitió arrasar con Perú por 5-0 en la última fecha de la primera fase.
En la punta izquierda tiene ahora de titular a Everton, el hombre del Gremio que arribó al torneo para ser la alternativa de David Neres, el exitoso atacante del Ajax. Tiene ya dos goles en este torneo, y su ingreso en el segundo tiempo tanto ante Bolivia como ante Venezuela le dio movilidad al equipo. Es el gambeteador por excelencia, una tarea que antes recaía en el hoy lesionado Neymar. Por la derecha, Gabriel Jesús es ahora la alternativa en vez de Richarlison. En el centro, Roberto Firmino sigue siendo indiscutible. En tanto, el entrenador Tite optaría por Fernandinho para reemplazar a Casemiro en el mediocampo, inhabilitado por acumulación de tarjetas.
De su lado, el rival de turno vive otra realidad. Un empate ante Catar 2-2, otra igualdad frente a Argentina (1-1) y una caída ante Colombia por la mínima dejaron a Paraguay en terapia intensiva, pero Ecuador y Japón con un empate se eliminaron de la Copa y le dieron una nueva vida.
Dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, los guaraníes mostraron buenas intenciones pero demasiadas carencias. Gustavo Gómez y Junior Alonso tendrán la dura misión de frenar el ataque estelar de Brasil y Derlis González deberá crear más fútbol para Oscar Cardozo y Matías Rojas, obligados a aprovechar el contraataque.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Hora: 21.30. Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile).
Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Arthur, Philippe Coutinho, Fernandinho, Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton. DT: Tite.
Paraguay: Roberto Fernández, Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Derlis González, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas y Oscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.