Brasil se sacudió la modorra y aplastó a Perú

Fútbol, espectáculo y goles. Brasil pasó a cuartos de final de la Copa América tras arrollar a Perú por 5-0, en una tarde de amor entre la selección local y su hinchada en Sao Paulo, y de pena para los peruanos. Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (90) sellaron el contundente resultado a favor de los brasileños.
Perú, que empezó intenso y con ganas de sorprender a la anfitriona, se resquebrajó a partir del segundo gol, anotado por Firmino que aprovechó un grosero error del arquero Pedro Gallese.
Con este resultado, Brasil avanza como líder del Grupo A a la siguiente instancia con 7 puntos, seguido por Venezuela con 5, mientras que Perú –con 4 unidades– quedará esperando si consigue avanzar como uno de los dos mejores terceros de la primera fase. Bolivia, sin puntos, quedó afuera de la competición.
Cumpliendo su palabra de gol, Tite alineó desde el arranque con Everton y Gabriel Jesús en la ofensiva, en reemplazo de David Neres y Richarlison, que no tuvieron resultados en los duelos con Bolivia (3-0) y Venezuela (0-0).
El primer gol llegó rápido. Un error en la zaga peruana permitió que Casemiro coloque el primero para Brasil a los 11 minutos tras un tiro de esquina. El segundo fue con ayuda del golero inca, cuando intentó despejar con el pie y se interpuso Firmino en su camino. Con Perú quebrado, llegó el momento del atacante más aclamado, Everton, que venció a Gallese con un potente remate contra el palo y puso el tercero a los 31.
En el segundo tiempo, el capitán Dani Alves marcó el cuarto a los 53 minutos, en combinación con Firmino. En tanto, el recién ingresado Willian, a los 90, con un disparo desde fuera del área colocó las cifras definitivas al marcador.
BRASIL 5 PERÚ 0
Escenario: Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis (57′ Sandro), Arthur, Philippe Coutinho (77′ Willian), Casemiro (70′ Allan), Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton. DT: Tite.
Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo Blanco, Luis Abram, Miguel Trauco, Christian Cueva (67′ Josepmir Ballón), Andy Polo, Renato Tapia, Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún (46′ Edison Flores), Paolo Guerrero (55′ Christofer Gonzales). DT: Ricardo Gareca.
Goles: 11′ Casemiro (B), 18′ Firmino (B), 31′ Everton (B), 53′ Dani Alves (B), 90′ Willian (B). Amonestados: Casemiro y Thiago Silva (B); Yotún y Advíncula (P). Incidencia: 90′ Gallese (P) le atajó un penal a Gabriel Jesús (B).