Celebraron el día internacional del yoga

Con una actividad llevada a cabo en Aros del Fuego en nuestra ciudad, se llevó a cabo la celebración del día internacional del yoga, que fuera organizado por la organización sin fines de lucro llamada Yoga Inbound de Salto, con apoyo de la intendencia de Paysandú y de Salto.
Desde hace cinco años que se celebra esta terapia como patrimonio de la humanidad, pero es la primera vez que en Paysandú se realiza este festejo. La jornada comenzó con una entrada en calor en donde se hicieron 28 saludos al Sol, en el que se busca una entrada en calor del cuerpo, la mente y conectar con la respiración. “Es una terapia muy buena para aquellas personas que sufren alguna patología, como por ejemplo los ataques de pánico o la ansiedad”, señaló la instructora sanducera Rocío Britos, quien desde hace tres años se dedica a la práctica de esta disciplina luego de haber estudiado en la Escuela Uruguaya de Yoga en Fray Bentos.
La intención de esta jornada era generar conciencia sobre esta práctica que es bastante nueva en América, dado que su origen es en el Oriente. Durante la jornada se dieron a conocer las diferentes ramas del yoga, hubo masajes, chikun y una ecoferia en donde había para degustar comida vegana y vegetariana, entre otros alimentos sanos. Hubo charlas, había ropa hindú para la venta, en una jornada en la que participaron unas 50 personas. “No teníamos expectativas en cuanto a gente, pero a la vez nos sorprendimos por la devolución que hubo por parte de las personas, quedamos muy contentas”, comentó Britos. “Hay como una semilla que está naciendo en relación al yoga y que hay que volver a hacer este tipo de actividades para que se sigan sumando; es algo que no se conoce mucho”, indicó. Al culminar la jornada se llevó a cabo un baño de gong, en donde se realizó una meditación grupal en donde “se transmitió una energía muy linda”.
La intención es continuar realizando este tipo de actividad, en tanto que se intentará repetir el Yoga Fest que se llevó a cabo el año pasado en octubre en Daymán, y la idea es poder hacerlo también en Paysandú.