Colombia ganó y sumó puntaje ideal

Colombia, ya clasificado de antemano, selló su participación en el Grupo B de la Copa América con puntaje ideal tras ganar su tercer partido consecutivo, en este caso ante Paraguay y por 1 a 0.
Con gol de Cuellar los cafeteros se quedaron con el partido, aunque sobre los 69′ de partido el VAR impidió que se validara el segundo gol, marcado por Luis Díaz tras un enorme pase de James Rodríguez, ya que el delantero había bajado la pelota con la mano.
Los colombianos presentaron varios cambios con respecto a sus anteriores presentaciones, pero bien pudieron alcanzar el objetivo de sumar nuevamente de a tres ante un rival que corrió pero que no pudo lastimar, ya que no presentó ideas en la cancha como para aspirar a dar vuelta las cosas. Así, los guaraníes quedaron sumamente complicados y al borde de la eliminación.

COLOMBIA1 PARAGUAY 0
Escenario: Estadio Arena Fonte Nova (Salvador).
Árbitros: Víctor Carrillo, Jonny Bossio y Víctor Rarez (Perú).
Colombia: Álvaro David Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jhon Lucumi, Cristian Borja; Juan Cuadrado (James Rodríguez, 58), Gustavo Cuellar, Edwin Cardona (Wilmar Barrios, 85), Jefferson Lerma, Luis Díaz; Falcao García (Duván Zapata, 66). DT: Carlos Queiroz.
Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González (Oscar Romero, 82), Rodrigo Rojas (Juan Iturbe, 63), Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas (Cecilio Domínguez, 46); Oscar Cardozo. DT: Berizzo.
Gol: Cuellar (31).
Amonestados: Borja, Lucumi (C); Arzamendia (P).