Crean agrupación de mujeres nacionalistas para participar en elección departamental

Integrantes de la Lista 1865 manifestaron su intención de colaborar para hacer posible el triunfo del nacionalismo en las elecciones departamentales.

A través de la Lista 1865 “China María” integrada en su mayoría por mujeres, desde el Partido Nacional se formula una convocatoria a participar en las elecciones internas para sumar al triunfo de esta colectividad cívica en las próximas elecciones departamentales, por encima de sectores, según destacaron.
En los primeros quince lugares de esta lista figuran María Cristina Diez, Natalia Balparda Costa, Manuel Bercianos, Irma Nelda Teske, Ana Cabrera Uhalde, Arturo Terra Meregalli, Patricia Vásquez Varela, Karen Melina Figueroa, Alejandro Colacce, Betina Pizzorno, Judith Mesa de los Santos, José Fagúndez, Gabriela Cairo Prieto, Adelma Borges y Roberto Davyt, quienes respaldan respectivamente distintas precandidaturas a la Presidencia por el Partido Nacional, pero se han integrado a esta propuesta para ayudar a proclamar tres candidaturas a la Intendencia Departamental en la convención.
El número 1.865 elegido responde a la fecha de la defensa de Paysandú, como así también la referencia a la acción heroica de China María en la primera toma de 1811, destacaron, a la vez de subayar que la propuesta apunta a “tener convencionales para los órganos partidarios. Pertenecemos a distintos grupos dentro del partido, y dejamos en libertad a todos los que nos acompañan a que voten a quien prefieran a nivel de la convención nacional”.
Recordaron que la convención departamental es la que proclamará a los candidatos a la Intendencia dentro del partido, y aspiran a que se comparezca con tres candidatos a efectos de mejorar las posibilidades de que el nacionalismo alcance el gobierno departamental en la convocatoria del próximo año.
“Nuestra intención es luchar por la tercera candidatura, con el compañero con el que podamos hacer acuerdos”, habida cuenta de experiencias negativas, incluso por haberse promovido en su momento solo dos candidaturas y no haber abierto opciones a otros sectores, recordaron. “Nuestra idea es que se abra el abanico partidario y sin pretender luchar como grupo por nuestra candidatura a la Intendencia”, subrayaron.
Asimismo, acotaron que llegada en su momento a la instancia en la convención, con los convencionales que se obtengan, la intención es dirimir la interna del Partido Nacional, “a efectos de, en forma democrática, por el voto dentro de nuestra agrupación, apoyar al candidato que entendamos sea el mejor para proyectar al Partido Nacional a obtener el gobierno departamental”.
“Venimos de diferentes agrupaciones, de diferentes sectores, pero estamos trabajando juntas con la idea fundamental de la unidad del partido y la mejor gestión, apuntando al consenso por voto democrático para lograr esos convencionales en apoyo al candidato que entendamos resulte en la mejor propuesta del partido”, subrayaron.