Desde Guichón, Lista 411-51 respalda precandidaturas de Olivera y Lacalle

El dirigente nacionalista de Guichón, Martín Alvarez, de 27 años, (hijo de la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez) destacó a EL TELEGRAFO que encabeza una lista de cara a las elecciones internas del 30 de junio que en lo departamental, con la lista 411-51, respalda la precandidatura de Nicolás Olivera a la Intendencia Departamental, y en lo nacional, la precandidatura de Luis Lacalle Pou a la Presidencia de la República con la lista 411.
“Nosotros estamos en la actividad política desde los 15 años, cuando participamos en la primera elección de jóvenes, y la última experiencia que tuvimos en la elección pasada fue que fuimos la lista más votada del departamento en la línea de Luis Lacalle Pou”, señaló.
“Hoy, como lo hacemos desde el 2011, estamos en una agrupación en el sector Aire Fresco, y hace un año fundamos la Agrupación Luis Lacalle Pou, de la que hicimos su lanzamiento el 29 de diciembre en Guichón junto a Luis y mucha gente que nos acompañó. Nuestro grupo apunta a la renovación del Partido Nacional, que es el mismo norte que teníamos en 2011, cuando un grupo de jóvenes aventureros, con poco más de 20 años, abordamos el desafío de presentarnos en la elección de jóvenes y competimos en las últimas elecciones departamentales y nacionales”, explicó.
“Como el norte es el mismo, acompañamos a un candidato que tiene 46 años, que es Luis Lacalle Pou, y también preferimos la renovación dentro del Partido Nacional en Paysandú. Optamos por Nicolás Olivera como precandidato a la Intendencia del departamento. Es una persona joven, diputado del departamento, abogado, con mucho camino por recorrer, con una sinergia y una coincidencia en muchos temas departamentales y nacionales, más allá de que tenemos distintos líderes nacionales”, expuso.
“Tenemos así que un precandidato departamental que tiene como líder nacional a Jorge Larrañaga y un grupo de jóvenes y no tan jóvenes de Guichón con un líder nacional que es Luis Lacalle Pou, pueden converger en una misma precandidatura departamental. Y eso es lo que estamos haciendo, demostrando que el Partido Nacional va más allá de los líderes nacionales y que por sinergia, por coincidencias de pensamiento y de visión del departamento y el país, no hay mayores diferencias entre un sector y otro. Lo único que nos divide son dos candidatos nacionales que piensan también lo mismo en muchos temas, pero en lo departamental con Nicolás Olivera pensamos en un mismo proyecto”, destacó Martín Alvarez.