Diego Laxalt solo quedó descartado ante Chile

Diego Laxalt, lateral izquierdo de la selección uruguaya de fútbol, quedó descartado para enfrentar el lunes a Chile, aunque no para el resto de la Copa América.
El jugador se tomó el posterior minutos antes de que Japón decretara la apertura del tanteador del partido que finalizara 2 a 2, y transitó a toda velocidad para intentar cubrir el espacio con el objetivo de evitar que Koji Miyoshi anotara, pero fue en vano. Y, de yapa, se tiró al piso sintiendo dolor, lo que llevó a que los 27 minutos fuera sustituido.
Tras la lesión de Matías Vecino, descartado para el resto del torneo, se cruzó los dedos para que Laxalt no corriera la misma suerte.
Y ayer la sanidad de la selección dio buenas noticias a través de un comunicado oficial.
“La sanidad de la AUF comunica que el jugador Diego Laxalt fue sustituido a los 27 minutos del primer tiempo ante Japón, por dolor en cara posterior de muslo izquierdo. En estudio realizado en el día de hoy (ayer), se constatan imágenes compatibles con distensión de musculatura isquiotibial, sin elementos de rotura de fibras, por lo que no se descarta su disponibilidad previo a la finalización de la competencia”, rezó la misiva.
Así, el lateral se perderá el compromiso del lunes frente a Chile, pero podrá seguramente estar a disposición del cuerpo técnico en cuartos de final. Una buena.