Dos jornadas solidarias para celebrar aniversario de Fucvam

En conmemoración del 49º aniversario de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), realizarán hoy dos jornadas solidarias, en Montevideo y Paysandú. Covisurpay, ubicada en Horacio Meriggi y Joaquín Suárez, construye 30 viviendas y este domingo realizarán “el llenado de pilares de la planta alta, levantaremos paredes y comenzaremos a techar el salón comunal. Hay dos plateas prontas para techar y vamos en un 35% del total de la obra que significan 6 meses por adelantado”, dijo a EL TELEGRAFO su secretaria, Katherine Minteguiaga.
Coviazu erige su complejo de 46 casas en Luis Batlle Berres 2502 y comenzarán “una viga de nivel 200, la platea del salón comunal, el pastón y carpeta para comenzar el emplaquetado”, señaló su presidenta Ana Martínez. Este complejo, al que resta un año de obra, cuenta con 7 viviendas vacantes, dos de 4 dormitorios y 5 de tres dormitorios, cuyos interesados pueden acercarse al obrador los martes y jueves desde las 18.
“La obra está en torno al 54% y llevamos 19 meses, contando la replanificación de enero pasado por las vacantes que nos generó un atraso considerable. Por eso, este es un semestre clave para recuperar y contar con los tres meses de gracia para finalizar en junio de 2020”.
La jornada culminará en la cooperativa “10 de Enero”, con un acto de cierre en Horacio Meriggi y Joaquín Suárez. En este último caso, la obra recién comienza con la cimentación para 40 viviendas. Asistirán más de 120 voluntarios de todo el país.